Translate

domingo, 25 de noviembre de 2012

A esperar el agua


Con un inicio sobre pista mojada, el la calificación se ha vivido el aperitivo de la tensión que acontecerá este domingo (17.00 horas) en el gran Premio de Brasil que decide el campeonato. Como se atisbaba desde la mañana, Fernando Alonso sufrió como nunca para conseguir un puesto entre las tres primeras líneas sin conseguirlo.
Felipe Massa, mejor por la mañana de forma clara, logró el quinto puesto, mientras que Alonso no pudo mejorar del octavo, aunque saldrá séptimo por una sanción posterior a Maldonado, penalizado con 10 posiciones. El venezolano, al igual que Webber en Estados Unidos, no pasó por la zona de pesaje obligatoria tras la calificación, pero lo suyo fue motivo susceptible de sanción para la FIA al ser la tercera 'reprimenda' en lo que va de temporada.
A la espera de conocer la configuración de cada monoplaza, Fernando no está completando sus mejores calificaciones con el F2012. Pero tampoco Vettel estuvo fino. Se le vio temeroso en sus dos últimos intentos de la Q3. En el primero estuvo por detrás del asturiano tras una pequeña salida de pista y en el definitivo fue superado por Hamilton (pole), Button y Webber.
Son los nervios que atenazan a los grandes protagonistas, que este domingo encontrarán una pista muy mojada. Habrá que esperar si es que también han elegido una configuración más adecuada para esas condiciones, circunstancia que explicaría su menor rendimiento de lo habitual.
Como dato para la esperanza, con la pista mojada desde la mitad del trazado hasta el final, al inicio de la Q1, Alonso rodaba en la misma décima que Hamilton, mientras Vettel también sufría para conseguir estar a la altura de ambos. Es lo que resta, esperar el agua para la carrera con más presión y más decisiva desde la de Abu Dabi de hace dos años. La carrera del siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario